¿Por qué una fotografía? No es porque una imagen valga más que mil palabras
si no por las historias que las imágenes encierran.
Las fotografías son ventanas al interior. Son ese agujero porque el que se
cuelan los sentimientos profundos de las personas. En una mirada, en una
sonrisa, en un beso, en un gesto…Y también son ventanas al exterior. Son como
esa mirilla de las puertas por las que nos asomamos a contemplar el espectáculo
de la vida.
Las fotografías recogen retazos de realidad, pedacitos de vida. Captan un
instante, son la prueba de lo que hemos sido y en lo que nos vamos
convirtiendo. Es la historia muda de las aventuras, las emociones, los momentos
que compartimos juntos.
Coge una fotografía y párate a pensar. Cierras los ojos y en tu cabeza
aparece toda una secuencia de imágenes. Un escalofrío tal vez recorra tu cuerpo
al recordar aquel momento, aquella pequeña historia que va engrosando nuestra
memoria.
Por eso, he querido hacerte este pequeño regalo. Para recuerdes los
pequeños capítulos que van componiendo el libro de nuestras vidas. Un libro, al
que si quieres, le quedan muchas historias por contar. O si lo prefieres, un
álbum, al que le quedan muchas fotografías pendientes todavía.
Porque los periodistas somos eso, contadores de historias. Y no está de más
que de vez en cuando nos paremos a pensar en las nuestras, en la nuestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario